El Servicio de Registro Civil e Identificación presentó oficialmente el sexto tótem de auto atención, a nivel regional, permitiendo a la comunidad contar con una importante solución tecnológica para acceder a sus servicios. Se trata del denominado Civildigital o tótem que ya está ubicado en el primer piso del Mall Plaza Calama, el cual permite obtener certificados gratuitos y pagados, como también el código de activación para la clave única.

Durante la instalación de este nuevo dispositivo participó la gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y el director regional del Registro Civil, Fernando Pizarro, además de los representantes del centro comercial.

La gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, destacó que “el Presidente Piñera nos ha instruido acercar los servicios hacia la comunidad. Nuestro Intendente Regional Marco Antonio Díaz está muy atento a que salgamos a terreno y hagamos mucho trabajo allí, así que esta nueva solución nos alegra como provincia porque la comunidad va a poder venir con su familia al Mall y aprovechar de realizar un trámite que pueda tener pendiente”.

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, indicó que con este tótem de auto atención el Servicio de Registro Civil e Identificación está abriendo una nueva alternativa a los usuarios para la obtención de diferentes documentos.

“Estamos muy contentos de poder dar inicio a este tótem que viene a facilitar y estar más cerca todos los servicios públicos a la ciudadanía y significa algo muy práctico. Las personas tienen que hacer trámites u obtener la clave única que se necesita para muchos otros trámites de lunes a domingo en horario de Mall y así como también, todos los certificados y disminuir los tiempos asociados”, indicó el titular de la cartera.

Por su parte, el director regional del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro Balbontín, expresó que esto es un gran avance en cuanto a acercar los servicios a la comunidad e indicó que se espera seguir implementando estas iniciativas en distintos puntos de la región.

“El 25% de la población de Calama asiste diariamente al Mall, por lo tanto, ese usuario tendrá acceso directo a todos nuestros trámites disponibles como Registro Civil. Este es un gran avance que permite darle todas las facilidades al usuario en un amplio horario”, indicó.

Con este nuevo tótem, la región de Antofagasta suma 6 instalados en diferentes lugares: Municipalidad de Calama y de Antofagasta, Gobernación provincial de Tocopilla, Mall Antofagasta y Calama y en la oficina central de la capital regional.

Estos son algunos de los Certificados que el usuario puede obtener:

Certificado Gratuitos: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar. Certificado de Nacimiento para Matrícula. Código de activación de la clave única.

Certificados con tarjeta bancaria: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para todo trámite, Certificado de Anotaciones Vigentes, Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas y Certificado AUC.

Certificados que requieren Clave única: Certificado de Antecedentes, Hoja de Vida del Conductor, Acta de Cese de Convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here