Un joven de 23 años, de inciales A.V., fue detenido por Carabineros el 29 de octubre en Calama, permaneciendo desaparecido por varias hora. En ese lapso fue golpeado y torturado, para luego ser abandonado en las afueras de la comuna.

Esta es la grave denuncia que formuló su familia y un grupo de amigos, quienes anunciaron acciones legales ante la seriedad de los hechos. En tanto, el Ministerio Público ya estaría investigando la situación.

Según relataron los familiares en declaraciones a diversos medios de comunicación, el joven fue subido a una camioneta sin patente de color roja, que estaría ocupada por funcionarios de Carabineros de civil, siendo golpeado en varias oportunidades. Tras permanecer desaparecido cerca de cinco horas, fue encontrado abandonado en las cercanías de Calama, camino a San Pedro de Atacama, semi inconsciente y con signos de hipotermia.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, informó que la institución se encuentra investigando lo ocurrido, indicando que el joven fue encontrado golpeado en diversas partes de su cuerpo durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, en las cercanías de la capital de la provincia El Loa.

Este grave caso se suma a otras denuncias por detenciones ilegales, torturas, golpizas y una serie de abusos cometidos por las fuerzas policiales en nuestra región y en todo el país, en medio de las masivas movilizaciones sociales que pronto cumplirán dos semanas.

Sobre estos hechos las autoridades políticas, desde el Intendente Edgar Blanco, pasando por la Gobernadora de El Loa María Bernarda Jopia, han mantenido absoluto silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here