Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, ratificó la concesión que existe a favor de la Universidad Católica del Norte (UCN) para el desarrollo de las ciencias astronómicas en el cerro Ventarrones.

Así quedó de manifiesto luego de la reunión entre el secretario de Estado con la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández, y las diputadas del tercer distrito Paulina Núñez y Marcela Hernando.

Ward confirmó el apoyo estatal a la iniciativa -ver entrevista de la derecha-, a propósito de rumores que hubo sobre la posibilidad de caducar esa concesión a favor de los chinos.

«Es nuestra preocupación seguir desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad, que tengan que ver con la astronomía y el desarrollo de nuevas tecnologías, así que como ministerio ratificamos la decisión de seguir trabajando con la universidad, nunca estuvo en duda, y por supuesto nos interesa que ellos encabecen proyectos de esta naturaleza», dijo Ward.

Respaldo

Hernández agradeció el respaldo y apuntó que la iniciativa permitirá la convergencia de diferentes actores científicos internacionales liderados por la UCN, a través de su Instituto de Astronomía.

La diputada Núñez citó que «no podemos seguir entregando nuestros recursos, tenemos capacidad para hacernos cargo e invitar a quienes puedan aportar, incluidos los chinos, pero la concesión es de la UCN».

La diputada Marcela Hernando tuvo similares palabras, añadiendo que el trabajo transversal ejecutado con Núñez, «ha permitido ayudar a una gestión que es de beneficio para la región, nuestros astrónomos y el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here