El grupo de rap liderado por Marlon Bautista y Gino Rivas se estrenará en Rockódromo con nuevos integrantes y anuncia el lanzamiento de nuevo material durante 2020.

A la fecha cuenta con los sencillos «A pura fe» y «C’mon», disponibles en sus principales plataformas. La agrupación de pasar en escenarios como el Festival Alicanto, el Festival de Hip Hop, entre otros, incluyó durante 2019 a nuevos integrantes, quienes tocarán por primera vez durante el Rockódromo de este año, vía streaming.

El conjunto local, originado en 2017, también es integrado por Jorge González en el bajo; Osvaldo Portilla en la guitarra principal; Kevin Díaz en sintetizadores; Carlos Naranjo en scratcher; y Renato Franzani en la batería.

Reaxion Crew, que llevó el nombre de RAP ADIXION hasta 2019, también anunció nuevo material musical para este 2020, el que se sumará a los mencionados sencillos lanzados durante febrero y agosto de este año, respectivamente.

«Este año tenemos miras en cerrar un ciclo, lanzando un compilado de canciones compuestas en la época de la primera formación. Por ahora, esperamos lanzar algo más antes de que acabe el año, y debutar con nuestro primer álbum en algún punto del 2021», señaló Renato Franzani, percusionista del proyecto musical.

Nuevo proceso

«Básicamente es como reinventarse», señaló Renato, quién asegura que la banda también se ha preocupado más del sentido visual de su propuesta.

«Musicalmente, la primera fase de este proyecto estaba ligada directamente al rap. Luego, con la experiencia, logramos ir madurando musicalmente, por lo que actualmente intentamos fusionar distintos géneros en las nuevas composiciones, manteniendo igualmente al rap dentro. Por otro lado, incorporamos mayor trabajo en lo estético, añadiendo elementos relacionados a lo que sucede en el mundo, la contaminación, la destrucción de la naturaleza y el mundo digital de hoy. Hemos trabajado de la mano de Emilio Santelices (@e1000_san), quien se encarga de plasmar nuestra visión en las portadas y arte de los sencillos», indicó.

Finalmente, Franzani, también bajista, tuvo palabras sobre la situación del grupo debido a las implicaciones por la pandemia de la covida-19 en Chile.

«Evidentemente la pandemia impactó en las proyecciones que teníamos para lo que sería este año, retrasando nuestro debut debido a las cuarentenas. En marzo había mucha incertidumbre generalizada con respecto a que rumbo tomarían las cosas para el rubro artístico y por lo mismo estuvimos trabajando estrategias para adaptarnos digitalmente al contexto», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here