Este lunes 7 de octubre se dará inicio a las obras del proyecto «Ampliación de Avenida Pedro Aguirre Cerda, segunda etapa», las que contemplan la pavimentación de 4,3 kilómetros en uno de los trayectos más concurridos de la ciudad de Antofagasta.

El proyecto se dividirá en tres etapas, en un periodo a 3 años. Se intervendrá desde Los Tamarugos hasta la Rotonda y la inversión destinada supera los 12 mil millones de pesos. Ante esto, el SERVIU ha estado informando sobre el «Plan de Desvíos», el que será una solución a la congestión vehicular. La primera intervención del proyecto será desde la rotonda Edmundo Pérez Zujovic hasta la calle Caparrosa- Santiago Humberstone.

El Director del Serviu de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, hizo la invitación a la campaña «lleva  a tu vecino», la que tiene como iniciativa que los vecinos del sector compartan el transporte con la finalidad de bajar el flujo vehicular: «El próximo lunes daremos inicio a los desvíos de las obras que iniciaremos en P.A.C, estas obras iniciarán entre el sector de rotonda y calle Caparrosa, por lo tanto la invitación es a informarse a través de nuestras redes. Para mayor información nos pueden escribir por instagram para que nosotros podamos enviar el plano de desvíos», manifestó.

Desvíos

En cuanto al tránsito de vehículos por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección de sur a norte, deberán proseguir su recorrido virando al poniente por calle Santiago Humberstone hasta tomar calle Rica aventura, prolongando la circulación hasta la intersección con Ruta 1.

Mientras que, aquellos vehículos que transiten de norte a sur, seguirán realizándolo por Avenida Pedro Aguirre Cerda por la calzada oriente, hasta Humberstone, para luego retomar la misma Avenida pero por la calzada poniente.

Para todo el tráfico vehicular que se origine en el sentido oriente a poniente o viceversa, producto principalmente de los residentes y lugares de trabajo del sector, se habilitarán los cruces de las calles Fluorita – Oficina Carmela, Oficina Anita y Oficina Petronila, permitiendo atravesar vehicular y peatonalmente la avenida Pedro Aguirre Cerda en estas intersecciones.

Para más información puedes revisar las siguientes imágenes:

Comercio

En la Avenida Pedro Aguirre Cerda se puede ver una variada cantidad de comercio. Al ser una avenida muy transcurrida, distintas personas y vecinos del sector son consumidores de una variedad de productos que se ofrecen.

Cerca del Parque Juan López está el famoso carro de la «Tia Chivi», el que lleva cerca de 3 años ubicado en el sector y se especializa en la venta de churrascas sureñas. Siempre es posible verlo con gran cantidad de clientes.

El dueño del local, José Sandoval, planea reubicarse en otro lugar cuando comiencen las obras: «Nos vamos a ver afectados, pero estamos agradecidos de la clientela que nos sigue y pienso que a donde nos pongamos igual nos va a seguir la gente. Tenemos buena clientela, porque mantenemos precios convenientes para todos los bolsillos. Lo que más me afecta es que el trabajo me permite darle trabajo a otras personas, entonces en ese aspecto me puedo ver afectado, si tuviera que reducir personal. Estamos como en familia», señaló.

Otro caso es el negocio establecido PatoCarpas, que lleva cerca de 5 años en el sector y con el cierre implementará otro tipo de estrategia para llevar a sus clientes: «Se piensa funcionar normal, buscar una estrategia, por ejemplo por correo para comunicarnos con los clientes e informarles que esto estará cerrado, para que ellos así sepan que si no pueden llegar pueden llamar o solicitar cotizaciones online», manifestó Diliana Romero, secretaria administrativa.

Desde SERVIU señalaron que en el caso de supermercados y servicentros, estos contarán con las pasadas libres, para que la pérdida sea lo menor posible. Sin embargo, es la empresa la encargada de solucionar o intervenir para impactar lo menos posible en los comercios. También manifestaron que el Director está abierto a la conversación con los comerciantes, pero hasta el momento no se han reunido o presentado cartas para solicitar alguna reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here