Tras un informe del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos de Mejillones (Cifamac), se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de una veintena de delfines, luego que el pasado 7 de marzo la organización recibiera imágenes de 20 delfines muertos, aparentemente en un muelle de la empresa Corpesca.

En el documento se señala que los cetáceos habrían fallecido producto de la pesca incidental por lanchas industriales que cazaban anchoas.

“Algunos antecedentes vincularían a Corpesca en la captura, pero sin lugar a dudas, eso será parte de la investigación del Ministerio Público”, expresó el subsecretario de Pesca y acuicultura Eduardo Riquelme, en declaraciones que recoge La Nación en su portal web.

Desde la empresa pesquera respondieron que iniciaron una investigación interna y que en las fotografías que circulan por redes sociales aparecen embarcaciones pequeñas, las que no serían parte de su flota.

La directora de Sernapesca informó que se instalarán cámaras en embarcaciones de 60 empresas para así identificar y fiscalizar las especies que se están cazando, para de esta manera prevenir este tipo de hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here