Numerosas organizaciones sociales de la comuna de Antofagasta se manifestaron este jueves 9 de junio al mediodía, en el frontis del municipio local, para exigir la renuncia del alcalde Jonathan Velásquez.

Lo anterior, tras las filtraciones de conversaciones de grupos de whatsapp del jefe comunal y su equipo de confianza, donde se expresan una serie de mensajes misóginos, clasistas, homofóbicos, con burlas, amenazas y denostaciones hacia funcionarios municipales, dirigentes sociales y concejales.

Este escándalo provocó una crisis al interior del municipio, institución que hoy se mantiene en paro, tras la determinación de las y los funcionarios municipales. Además, los antecedentes de estas filtraciones fueron derivados a la Contraloría y al Ministerio Público, para investigar eventuales faltas administrativas y/o posibles delitos.

En la manifestación se hicieron presentes profesores, asistentes de educación, gremios de funcionarios municipales y de la CMDS, sindicatos, emprendedores, la Coordinadora No Más AFP, organizaciones ambientalistas, juntas de vecinos, entre otros representantes y agrupaciones locales.

Los participantes confirmaron que las movilizaciones continuarán y que también evalúan distintas acciones para que este episodio no quede impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here