Foto: http://portalindigena.cl/

Un alud afectó varias viviendas, animales y agricultura en la localidad de Turi, en el Alto Loa, tras las precipitaciones que se han producido en el interior de la región desde hace varios días. Cabe recordar que actualmente la zona se encuentra en Alerta Amarilla decretada por a Onemi.

Según informa el medio www.portalindigena.cl, el alud se produjo este miércoles 22 de enero en la noche, cuando comenzó una crecida de los canales producto de las lluvias, lo que generó inundaciones y escurrimiento de barro en el poblado.

Según la publicación, numerosas familias sufrieron daños producto de estas crecidas, principalmente en viviendas y en la agricultura. Asimismo, producto del daño en las plantaciones de alfalfa, actualmente hay complicaciones para alimentar a los animales.

Los habitantes del sector están pidiendo ayuda a las autoridades comunales y regionales, de manera de poder recuperarse de los embates de la naturaleza.

En tanto, desde Onemi se mantiene la alerta amarilla para las provincias de El Loa y Tocopilla, además de las comunas de Sierra Gorda y Atacama, debido a que las condiciones meteorológicas indican que podrían mantenerse las precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here