Las vacaciones y el calor ya no son una excusa para dejar de leer en verano. Incluso con la iniciativa de Rechangueando, es posible hacerlo a la orilla del mar y sin ningún costo.

Se trata de Al Aire Libro, la nueva biblioteca instalada en playa Las Almejas que busca promover e incentivar la lectura entre los veraneantes, acercándolos a un vasto número de textos, de diversa índole.

La iniciativa es financiada por el FNDR 2% Cultura 2018, aprobada por el Consejo Regional, y tiene como fin acercar a la comunidad a la cultura, en especial a la literatura, y al mismo tiempo desmitificar que a la ciudadanía no le guste la lectura.

Rechangueando nació en 2016 de manos del antropólogo Fernando Zúñiga y la socióloga María José Godoy, quienes realizaron un diplomado de innovación territorial aplicada de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde surgió la idea.

El proyecto busca hacerse cargo de diversas necesidades en la comuna, y sobre todo en el borde costero, como son la carencia de espacios para la cultura o el exceso de basura, entre otros, problemas que han sido abordados por la organización con positivos resultados y la generación de alianzas con otros organismos e instituciones.

De esta forma el proyecto Al Aire Libro busca contribuir con el mejoramiento del acceso a la cultura, pero también permite fomentar el turismo y el rescate de nuestra identidad local, entre otros. La biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 16 a 22 horas, y el fin de semana, de 11 a 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here