«Como vecina del sector me siento más segura de tener alarma para alejar a los delincuentes, una buena decisión de todos mis vecinos, gracias al apoyo, también, de Antofa segura», manifestó Carolina Bustamante, una de las delegadas de calle y beneficiadas con las alarmas comunitarias, inauguradas en el Mirador El Ancla de Antofagasta.

En este sentido, los mencionados dispositivos, financiados con recursos de los mismos pobladores, vienen a complementar un trabajo de acompañamiento y organización de Fundación Antofa Segura, mediante la campaña «Yo Cuido la Casa de mi Vecino», labores que iniciaron el año pasado.

El presidente de la fundación, Fabián Ossandón, explicó que «los resultados son el reflejo del compromiso y esfuerzo de los vecinos y vecinas. Nosotros, como voluntarios, sembramos unión, organización, así como orientación y gestión, dependiendo de las necesidades y aspiraciones de cada comunidad. Pero, finalmente, son ellos quienes deciden».

De igual modo, Rodrigo Camus, también beneficiario del sector, indicó que «las alarmas que se colocaron en las casas están muy buenas, gracias a la iniciativa de todos los vecinos y de Antofa Segura». Asimismo, el vecino expresó que ya se evalúa instalar dichos elementos en los alumbrados públicos.

Finalmente, es importante mencionar que a la ceremonia de inauguración de las alarmas comunitarias también asistieron representantes de Carabineros, ocasión en que los vecinos y vecinas del sector realizaron pruebas -in situ-, activando dichos elementos disuasivos, de manera de dar «el vamos oficial» a esta gran iniciativa.

Fundación

El trabajo de Fundación Antofa Segura se enmarca en la línea de la prevención del delito, unión y organización vecinal con campañas como «Yo Cuido la Casa de mi Vecino» o #NoTePierdas, en sus versiones verano, fiestas patrias y navidad.

«Como representantes de la sociedad civil organizada funcionamos, además, como un intermediario entre los problemas que aquejan la calidad de vida de las personas y la autoridad que debe dar solución», enfatizó el presidente de la fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here