23 de febrero de 2024

Abogado de Karen Rojo desmiente pelea de la ex alcaldesa en cárcel de Países Bajos

Por Redacción Dic 28, 2023
Imagen de archivo

El abogado que representó a Karen Rojo durante el juicio por fraude al fisco en Antofagasta, Fidel Castro Allendes, desmintió la información que hace referencia a una pelea que habría sostenido la ex alcaldesa en la cárcel de mujeres de la localidad de Utrecht, en el centro de Países Bajos.

«La información que apareció en el medio El Mostrador, y que luego fue replicada en diversos medios de comunicación, es total y absolutamente falsa», afirmó el representante.

Cabe recordar que el diario electrónico El Mostrador reveló que la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (UDI), habría protagonizado una pelea a puñetazos con otra reclusa en el penal en que se encuentra recluida a la espera de una posible extradición a Chile, tras haberse fugado el año 2022 para evadir una condena por fraude al fisco.

El mismo medio indicó que los hechos habrían ocurrido hace algunas semanas cuando Rojo se habría trenzado a golpes con otra interna, aparentemente por un problema con raciones de comida.

Sin embargo, el abogado Castro Allendes fue categórico en desmentir la información, afirmando que «el día anterior de la difusión de esa noticia tuve contacto directo con doña Karen Rojo, hablamos por teléfono, tuvimos una conversación respecto a los temas que habitualmente hablamos, jamás se tocó ningún tipo de estos temas, porque ella no tenía idea que podía difundirse una noticia como esta».

«Al día de hoy, luego que se difundió la noticia, se comunicó conmigo la pareja de Karen Rojo, quien está en este momento con ella, visitándola en Países Bajos y a propósito de esa visita, comentaron esta noticia y me autorizaron a que yo pudiera hacer un desmentido oficial y formal respecto de la mismas, pues los hechos contenidos en la nota son totalmente falsos», recalcó.

Related Post