Tras 10 meses de exhibiciones en la sala Teatro Demoler, en octubre se presentará la última temporada a cargo de la compañía Club de Lectura, bajo la dirección del destacado director Ernesto Orellana.
La ácida comedia teatral cuenta la historia de dos pobladores que descubren el cuerpo de un vecino en una de las casas de su población, pero que nadie se ha querido hacer cargo de él. La decisión de querer solucionar la situación les introducirá en un complejo escenario sobre la muerte, la justicia y el cuestionamiento humano.
El montaje codirigido por el destacado director y dramaturgo Ernesto Orellana (Compañía Teatro Sur) será interpretado por los actores locales José Salazar, Catalina Soto, Felipe Gallegos y Ornella Rocco. El diseño de escenografía está a cargo de la diseñadora escénica Claudia Moreno, con los vestuarios de Sailor Villarroel, la música de Fernando Focus y la técnica de audio e iluminación de Claudio Ortiz.
El estreno será el próximo sábado 8 de octubre, extendiendo su temporada los días 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre a las 20:00 horas en José Santos Ossa #1945, Antofagasta, con una adhesión de $6.000 entrada general y $3.000 adultos mayores.
Cierre de Teatro Demoler
El proyecto autogestionado por artistas locales que albergó durante 10 meses de manera ininterrumpida a distintas compañías de teatro y circo ante la crisis de espacios culturales en la ciudad, este mes llega a su fin.
Claudia Moreno, directora del espacio, detalló que el préstamo del inmueble cesará a fines de octubre y de esta manera se termina el circuito 2022.
“Estamos agradecidos de la gentileza del Partido Comunista que nos cedió de forma exclusiva la casona, sin embargo hoy nuevamente nos vemos enfrentados a la falta de espacio para exhibir y generar empleabilidad para más de 150 artistas involucrados a nivel local, una herida histórica para los teatristas locales emergentes, y que sólo con nuestra organización independiente pudimos resolver durante este año de forma increíblemente exitosa”, detalló.
Cerca de 2.000 espectadores se acercaron durante los 10 meses de funcionamiento a las temporadas que deleitaron a los antofagastinos, entregando un espacio que generó también talleres de formación e incluso fue sede de encuentros artísticos nacionales, pero que lamentablemente este mes cerrará sus puertas.