Por falta de recursos es que la escuela Esperanza de Antofagasta cerrará sus puertas este viernes 20 de diciembre. Los padres se encuentran preocupados ante esta situación, ya que necesitan reubicar a sus hijos e hijas en otros establecimientos.
Son cerca de 42 niños con disfasia cerebral y otras discapacidades los que atiende la institución. La presidenta del Centro General de Padres, Rosa Acuña, manifestó que el sostenedor y dueño del establecimiento les avisó en junio sobre la decisión. Sin embargo tenían la esperanza de que siguiera funcionando y no se llevara a cabo la determinación.
La falta de dineros se debe a que las subvenciones se pagan por asistencia y no por matrículas. Al haber niños delicados de salud tenían que faltar, principalmente en la época de invierno.
La Corporación Municipal de Desarrollo social se hizo presente con dos propuestas para los apoderados, según indicó la presidenta. No obstante, a los padres les complican estas alternativas, debido a la dificultad de traslado a los futuros establecimientos.
“Los apoderados no quieren, ya que las matrículas serán para el lado sur de la ciudad. Muchas de las familias son de escasos recursos y por la lejanía… los niños de nuestra escuela ocupan sillas de ruedas y aparte que son para su rehabilitación”, comentó la representante de los y las apoderadas.
Este miércoles se esperaba una reunión entre los padres y las autoridades locales.