Todo un ejemplo que podría ser imitado en la región de Antofagasta y en otras zonas del país: Se trata de la iniciativa que beneficiará a los vecinos y vecinas de “Villa Caquena” de Arica, en donde comenzó la construcción de la primera sede vecinal sustentable de Chile.
El proyecto cuenta con un financiamiento de 86 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) aprobado por el Consejo Regional de la zona. Se trata de una obra de diseño único, que los convertirá en la primera organización territorial en tener una infraestructura amigable con el planeta.
La iniciativa contará con energía solar fotovoltaica, iluminación LED, cierre perimetral, sistemas de reutilización de aguas grises adaptables a distintos tipos de terrenos.
La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, María Loreto Letelier, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Frente Amplio), autoridades regionales y dirigentes vecinales liderados por Dámaso Calle, quien agradeció el inicio de esta obra, así como también el trabajo que se ha desarrollado para materializar el anhelado proyecto.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró el trabajo colaborativo entre el Gobierno Comunal y el Gobierno Regional, lo que permitió, a través de un proyecto presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), obtener los recursos para la construcción de esta innovadora sede vecinal.