La desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera sigue creciendo, mientras que la aprobación continúa a la baja, alcanzando sólo un 45% en la última medición de Cadem dada a conocer este lunes 13 de agosto.
Cadem preguntó a los encuestados acerca de las razones de la aprobación o desaprobación de Piñera.
En relación a la desaprobación los consultados fundamentaron su decisión por el trabajo que el jefe de Estado ha sustanciado, entre varios, en materia política, educativa y económica.
En esta última área, un 64% siente que nuestra economía está estancada o retrocediendo.
Cabe recordar que la principal promesa de campaña de Piñera fue la creación de empleos, lo que hasta la fecha ha estado en entredicho debido a las altas cifras de cesantía. En este punto, nuestra región ha sido duramente golpeada, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de desempleo.
Durante la campaña, Piñera y su sector político habían generado una alta expectativa en relación al mejoramiento de la economía y la creación de empleo, acuñando el término «tiempos mejores». Sin embargo, esto no ha ocurrido, lo que explicaría la caída en la aprobación de la gestión presidencial.