Hasta el cierre de esta nota, ya son seis los seremis removidos en la región de Antofagasta, en lo que ha sido una bochornosa instalación del gabinete regional.

En un comienzo se pensó que se trataba de uno o dos casos aislados. Sin embargo, a esta altura, en donde ya son varios los casos y no se descartan más «bajas», queda claro que se trata de un problema de coordinación y de chequeo de los nombres.

Ya son varias las voces que hablan derechamente de desprolijidad por parte del Intendente Marco Díaz y su equipo de asesores, entre quienes estaría el abogado de la gobernación, conocido hace pocos días por ser el responsable de un violento desalojo de pobladores de un campamento en la comuna de Antofagasta.

Hasta este momento, los seremis removidos oficialmente son: Margarita Moll en Gobierno, Leonardo Ledezma en Justicia, Ignacio León en Hacienda, Sonya Giménez en Deporte, Juan Enrique Jara en Energía y Valentina Correa en Cultura.

Leer nota – Récord: Antofagasta es la región con más seremis removidos

A través de su cuenta de twitter, el Consejero Regional Ricardo Díaz (RD), expresó su opinión sobre estas bajas:

«Primero nombran Gobernadores a CORES electos, luego comienza el desfile de SEREMIS, esto ya supera los límites de lo aceptable. Se entiende que hay un proceso de instalación, pero ya no hay excusas, es simplemente desprolijidad», indicó el representante del Frente Amplio.

Pero las críticas no sólo han surgido desde la oposición. Desde los propios partidos del gobierno de Piñera ha habido cuestionamientos a la verdadera telenovela en que se ha transformado la designación de los Seremis.

Es el caso del ex diputado Manuel Rojas (UDI), quien habló de «desprolijidad» e «improvisación» en declaraciones a los medios de comunicación:

«Lamentablemente mucha gente que se ha acercado y conversado conmigo, que estaban dispuestos a trabajar, profesionales de primera línea que ayudamos a la candidatura del Presidente Sebastián Piñera, fueron postergados», indicó.

«Cometimos los mismos errores, y los responsables tendrán que asumir su responsabilidad en estos nombramientos. Esto muestra improvisación, y le hace muy mal al sector, porque afecta la credibilidad y confianza que nos entregó la comunidad», agregó el ex candidato a diputado.

Al cierre de esta nota no se descartaban nuevas bajas en el gabinete regional, por lo que habrá que esperar la confirmación definitiva del gabinete dentro de los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here