Caso Lan: El riesgo que corre Piñera en Estados Unidos por uso de información privilegiada

Por Redacción Sep6,2018

El autor del libro «Piñera y los leones de Sanhattan», Sergio Jara, en conversación con Radio ADN profundizó en el caso de las grabaciones secretas que revelarían la utilización de información privilegiada en la compra de acciones de LAN por parte del Presidente Piñera.

En conversación con el medio, el periodista aseguró que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) efectivamente pudo escuchar los audios «de forma reservada», grabaciones que mantiene almacenadas el ex gerente de Banchile, Francisco Armanet.

El periodista no se extraña por las acciones del Presidente y explica que «Sebastián Piñera toda la vida ha sido temerario en la bolsa, no es primera vez que lo hace y su defensa apunta a eso también. Lo que no se sabía es que esta operación se hizo en Estados Unidos, eso es muy relevante».

Para Jara, «probablemente la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) debió haber investigado el tema o la SDS en Chile, cuando lo sancionó, debió haber denunciado y enviado los antecedentes a ese país. Tampoco lo hizo».

«Piñera es un hombre de dos dimensiones bien importantes. Una es la pública, que sin duda la tiene. Ha sido Presidente de Chile dos veces y hay mucha gente que ha votado por él, eso es válido, reconocible y respetable. Pero tiene una dimensión de negocios también, donde él ha amasado una fortuna de más de dos mil millones de dólares en la bolsa, porque él no ha sido el que ha construido una empresa con chimenea, que hace zapatos o que hace esto. No, básicamente ha sido comprar y vender acciones, y sacar réditos de eso», explicó.

El periodista sostuvo que Piñera «ha sido la cabeza de un grupo de corredores de bolsa, que es la hipótesis del libro, que han sido una clase de hombres de negocios salvajes».

El caso de la venta de acciones de Lan ha cobrado relevancia tras la revelación de la existencia de grabaciones secretas que comprometerían gravemente al Presidente Piñera, lo que podría tener implicancias judiciales en Estados Unidos.

Related Post