El round twittero entre Ricardo Díaz y Jaime Araya

Por Redacción Abr11,2018

Una columna publicada por el ex concejal Jaime Araya el el portal Time Line de Antofagasta, en donde cuestiona el rol que ha cumplido la oposición en la región, ha generado diversos comentarios a través de las redes sociales.

Es el caso del Consejero Regional del Frente Amplio, Ricardo Díaz, quien se refirió a esta columna a través de su twitter.

«Me pregunto Jaime si es «pequeños reyezuelo, pseudo princesita o múltiple mesías». Un Senador tiene poder para incidir y la verdad es que no ha sido capaz de articular a su sector como «oposición inteligente, innovadora y constructiva», indicó el profesor, citando las propias palabras de Araya y aludiendo a su hermano el senador Pedro Araya.

El abogado y ex concejal de la Nueva Mayoría replicó posteriormente:

«Hola Ricardo! En mi opinión (Pedro Araya) no cae en ninguna de esas categorías, tiene múltiples debilidades, pero no tiene problemas en eso. Y claro, también está al debe en la tarea de intentar articular oposición a nivel local».

Por su parte, el Consejero Ricardo Díaz prosiguió con el debate:

«Recuerda que el lenguaje no es inocente y si se quiere convocar, no se parte dividiendo ni calificando en forma burlesca a otros. Si quieres criticar hazlo con nombre y apellido, cuando se apunta a todos finalmente no se apunta a nadie», indicó Díaz.

La respuesta de Jaime Araya no se hizo esperar:

«No comparto la lectura que le das a lo que escribí, pero respeto tu opinión y no trataré de convencerte de lo contrario. Por cierto tendré muy presente tu consejo, si nuevamente puedo escribir algo, aunque la sabiduría popular dice «al que le caiga el poncho que se lo ponga”, señaló Araya.

Finalmente, el profesor concluyó:

«Curioso que digas que es mi lectura si he citado textual lo escrito, en la misma línea esperaba que se actuara desde “oposición inteligente” y no desde refranes y lugares comunes. Que te vaya bien!».

La articulación, coordinación y unidad de la centro izquierda es uno de los desafíos más importantes que tendrá la oposición en el corto plazo en todo Chile y particularmente en la región de Antofagasta.

Related Post