Los trabajadores de minera Spence -perteneciente el grupo BHP- paralizaron sus funciones el día de hoy, debido a los numerosos despidos que realizó la empresa y que afectaron a decenas de personas.

Los trabajadores manifestaron que “están despidiendo gente en minera Spence, el despido es masivo, no conocemos en número de trabajadores desvinculados y por los mismo hemos determinado detener la faena acogiéndonos al art 184 bis del código del trabajo».

«Ningún trabajador saldrá a trabajar hasta tener claridad de los despidos, esto quiere decir que la operación se encuentra detenida desde este momento. De esta manera no nos pondremos en riesgo ante esta lamentable decisión de la empresa», afirmaron.

Desde la empresa confirmaron los despidos, pero le bajaron el perfil a lo ocurrido, afirmando que se trata de un «plan de optimización», confirmando que afecta a 57 trabajadores, incluidos operadores, mantenedores y supervisores.

Cabe recordar que en agosto pasado, el grupo BHP informó que a través de sus operaciones en las mineras Escondida, Spence y Cerro Colorado, logró elevar su producción en un 44% en relación al año fiscal anterior. Sin embargo, a pesar de sus mayores ganancias, el grupo económico decidió despedir a decenas de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here