La salud mental en nuestro país ha dado mucho qué hablar durante las últimas semanas y diversas autoridades se han manifestado al respecto, siendo el aumento de suicidios en el Metro de Santiago y en lugares como el Costanera Center, además de una preocupante alza de suicidios en adultos mayores, potentes indicadores de que ya es hora de tomar medidas para frenar esta situación.

Es por ello que la reconocida actriz chilena, Tamara Acosta, aceptó ser rostro de la Fundación Liberamente, un programa perteneciente a la Fundación Chile Psicólogos, que busca facilitar atención psicológica a personas de bajos recursos e implementar programas laborales para mejorar el bienestar.

No solo se comprometió únicamente para prestar apoyo, sino porque ella misma vive con diagnóstico de depresión endógena desde hace 20 años.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la hasta hace poco intérprete de “Carmen” en la finalizada telenovela “Pacto de Sangre”, aseguró que su depresión “es una condición que va conmigo, al igual que muchos chilenos. No hay que tener vergüenza”.

La organización pretende ser un centro de atención gratuita para enfermedades mentales, algo que ella apoya porque Chile “es un país donde los tratamientos son súper caros y no todos tienen acceso”.

Entre los cursos disponibles en Liberamente se encuentran: Auriculoterapia, Rasgos de Personalidad y sus Conductas Típicas y Emprendimiento y Marketing Digital.

Para más información acerca de la fundación, visita liberamente.cl

Y en Instagram: https://www.instagram.com/liberamentefundacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here