La comuna cuenta con cerca de 70 grupos organizados para alimentar a quienes más lo necesitan.

Las ollas comunes se han vuelto una parte fundamental de la ciudad de Antofagasta en medio de la emergencia sanitaria. No solo porque su misión es asegurar un plato de comida para cada persona, sino que también se han vuelto sinónimos de la solidaridad y colaboración entre las y los vecinos.

Luego de atender a los llamados de personas que querían hacer donaciones, así como visitar y cubrir lo acontecido en distintas ollas de la ciudad, Regionalista se dispuso a coordinar con terceros el envío y posterior distribución de ayudas, pero no era suficiente. Así fue que el equipo decidió transformar el medio en un centro de acopio extra, que acogerá las donaciones para distribuirlas a las distintas ollas comunes de la comuna.

Toda donación será para las y los vecinos de la ciudad y se entregará a distintas organizaciones que llevan adelante estas acciones solidarias.

Contactos para colaborar

Todo aquel que desee colaborar, deberá comunicarse directamente con Regionalista, al número +56937382808, a través del cual se hará el proceso de coordinación para recibir y distribuir las donaciones. Cabe destacar que esto funcionará de forma continua durante toda la semana, facilitando los procesos de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here