Una novedosa prueba realizan los alumnos de la carrera de Técnico en Sonido del Instituto AIEP sede Antofagasta, quienes a fines de cada semestre son evaluados en pleno concierto de rock, en una alianza estratégica entre esa casa de estudios y el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA).

Así al menos lo han hecho en los dos últimos años, período en el cual AIEP y CIMA han mantenido un convenio de cooperación mutua, que les ha permitido producir una serie de eventos musicales que han servido como examen para los estudiantes del ramo de Refuerzo Sonoro de esa carrera.

En esta ocasión serán dos bandas de la agrupación que se presentarán en vivo en el Club Bardos, mientras los alumnos realizan todo el cableado, armado, prueba y monitoreo de sonido en vivo, siendo evaluados en todo momento por su profesor guía.

Alondra, también conocidos como Los Chungungos del Rock, es la banda que abre la fecha. Está formada desde mediados del año pasado por Julliens ‘Yuyo’ Barraza (guitarra y voz), Leonardo ‘Noz’ Martínez (bajo y voz) y Marcelo ‘Scrapps’ Cortez (batería), heredando las canciones de su antigua banda Esclavos Makana y comenzando el proceso de creación de nuevos temas. Finalmente ingresó Rodrigo Mardonez para concretar un power cuarteto.

Motown, en tanto, está integrada por Fernando Pino, en la guitarra, Jaime Abrigo, en bajo y voz, José Luis Benítez, en el teclado, y Luis Zamora, en la batería, y es la banda más nueva. Se formaron el año pasado como trío, pero han consolidado su sonido como cuarteto y ya están grabando las canciones de su primera producción fonográfica.

El Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) es una agrupación cultural, sin fines de lucro, que nació en 2015 para difundir la música de las bandas locales. En la actualidad agrupa a 38 bandas y solistas de la ciudad, y se encuentra produciendo su primer catálogo, que incluye un disco doble, con un Fondo de la Música que se adjudicaron el año pasado en el concurso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Live Rock Test, como se ha denominado el evento, se realizará este jueves 20 de junio, a partir de las 23 horas, en el local ubicado en Av. Angamos #1309, sector sur de Antofagasta. La entrada tiene un precio de $2.000 y dos por $3.000, y la fecha es patrocinada por Araya Producciones, Organic Waves Studios y Antü Press & Booking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here