Representantes de diversas organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles de Antofagasta, realizaron un punto de prensa esta mediodía para invitar a la ciudadanía a participar de la jornada de indignación y movilización que se realizará en todo Chile este jueves 30 de mayo.

En la capital regional la cita es en la pérgola de la Avenida Brasil, a partir de las 18:00 horas, desde donde se iniciará una marcha por el centro de la ciudad para llegar hasta la intendencia regional.

«Estamos invitando a toda la ciudadanía de Antofagasta a participar activamente en la movilización convocada para mañana (jueves 30 de mayo) a las 18:00 horas, en la pérgola ubicada en el parque Brasil, a propósito de la reforma nefasta a las pensiones y otras demandas transversales que estamos impulsando», afirmó Jaime Castillo, vocero sindical de la Coordinadora No Más AFP de Antofagasta.

«Esta es una convocatoria a nivel nacional, para manifestarnos en contra del gobierno por la reforma previsional, laboral y tributaria, que favorecen a las grandes empresas y buscan precarizar a los trabajadores. Hacemos un llamado a todas las organizaciones y a todas las personas a sumarse y participar», agregó.

En la ocasión también estuvieron presentes dirigentes sindicales, de las federaciones de estudiantes, de la Coordinadora 8M, Colegio de Profesores, Anef, entre otras agrupaciones que se han sumado a esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here