Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting, y concluyó la tarde de este lunes, arrojando 369 sufragios a favor de la huelga, 18 votos que aceptaron la última propuesta, 2 blancos y 1 nulo, con una participación del  98,48% de los asociados.

Celso Pardo, presidente del sindicato de supervisores de minera Centinela señaló que “los resultados de la votación demuestran el descontento de nuestros socios y socias respecto de lo que ha ofrecido la empresa durante todo el proceso de negociación, lo cual no entrega respuesta a las demandas más sentidas de nuestra organización”.

“Ahora debemos esperar si minera Centinela solicita la mediación de la Inspección del Trabajo, sino de lo contrario durante el primer turno del lunes 20 de julio iniciaríamos la huelga legal”, explicó el dirigente.

A la huelga del Sindicato de Supervisores de minera Centinela se suman los 652 trabajadores del sindicato 1 de minera Zaldívar, también operada por Antofagasta Minerals (del grupo Luksic), quienes este viernes rechazaron la última oferta de la empresa con una mayoría absoluta de 628 votos, con lo cual la huelga comenzaría a hacerse efectiva a contar del primer turno del miércoles 15 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here