La ministra del Deporte Pauline Kantor Pupkin, arribó en Antofagasta para dar a conocer el nuevo proyecto que contemplará dos centros de acondicionamiento físico del programa de gobierno Elige Vivir Sano, para las comunas de Tocopilla y Calama.

El evento se llevó a cabo en al muelle histórico de la ciudad y contó con la presencia del campeón mundial de Karate, quien fue reconocido por la Ministra del Deporte, y más de 50 atletas del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La autoridad señaló que «Antofagasta aporta mucho a todo lo que es el semillero de deportistas, lo que es el Team Chile, y hoy reconocemos al deporte máster, a nuestro karateka. Creemos que se ha dado un desarrollo grande en la región y por eso queremos darle este mérito y premio».

Asimismo, afirmó que se desarrollarán dos centros deportivos con una inversión de 7 mil millones, donde el 50% proviene del gobierno central: «Hoy buscamos la descentralización dentro de la región, por lo que estos centros de Elige Vivir Sano llegarán a comunas más pequeñas para que los escolares puedan realizar sus clases de educación física y los adultos mayores».

Deportistas

El antofagastino y campeón mundial de karate, Victor Collao, expresó que «nosotros somos deportistas no olímpicos que generalmente tenemos diferentes recursos y nos cuesta un poco más, entonces es valorable que el Ministerio del Deporte haya pensado en nosotros y que nos haga este reconocimiento».

Además, se destacó la participación de deportistas y equipos del programa Promesas Chile, impartido por el Instituto Nacional de Deportes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la autoridad para contarle sobre sus logros competitivos y experiencia en los torneos a los cuales asisten periódicamente.

Nellie Miranda Eldan, Directora del Instituto Nacional de Deportes de la región de Antofagasta, señaló que «estos centros Elige Vivir Sano están pensados para el deporte formativo, esto quiere decir desde los niños de jardín infantil hasta educación media y en el deporte de participación social o el deporte comunitario». Además, destacó que los deportistas regionales presentes en este reconocimiento tienen destacados logros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here