El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se reunió en Santiago con la Gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena y el Gerente General de Total SunPower, Emmanuel Come, quienes le presentaron el proyecto de una nueva planta fotovoltaica con una capacidad de 408 MW y que se instalará en la provincia de Tocopilla.

Se trata de una inversión de 400 millones de dólares que generará más de 500 puestos de empleo durante su etapa de construcción y que se emplazará en suelo fiscal.

El proyecto «Santa Isabel» significa un gran avance en la generación de energías limpias y renovables en nuestra región y se enmarca dentro de los objetivos de renovación de la matriz energética.

El Ministro Ward se mostró a favor de la iniciativa y apoyó la puesta en marcha del proyecto y que pondrá en funcionamiento la planta de energía solar fotovoltaica más grande que la empresa ha construido en el mundo.

El Director Ejecutivo de la multinacional agradeció la buena acogida que ha tenido el proyecto en Chile y valoró la disposición de Bienes Nacionales a la hora de poner suelo fiscal a disposición para esta iniciativa.

Si todo marcha como se espera, prontamente comenzaría la construcción y el año 2021 comenzaría el proceso de suministro de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here