El pasado viernes 8 de marzo, durante la Huelga Feminista por el Día Internacional de la Mujer, Ahora Noticias (del canal Mega) emitió en pantalla imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. Inmediatamente los televidentes y usuarios de redes sociales denunciaron lo que calificaron como «manipulación».

Por este motivo, el canal hizo una precisión a través de sus redes sociales, donde además expresó que “el Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”.

Tras esta situación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra la estación, tras recibir más de 700 reclamos por “mostrar disturbios falsos”, “manipulación de la información” y “desinformar a la audiencia”.

En tanto, el Consejo decidió de forma unánime abrir una investigación, por lo que ahora Mega tiene 5 días hábiles para hacer su defensa. Cumplido el plazo, se determinará si se aceptan o no sus descargos y luego de ello se analizarán las sanciones.

En el canal Mega también hubo consecuencias, pues fue despedido el periodista Juan Eduardo Lanata, subeditor de Ahora Noticias, edición Matinal y Mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here