En el marco del programa “Me conecto para aprender”, perteneciente a la beca de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este jueves 6 de junio se entregaron cerca de 260 computadores a estudiantes de 7º básico de la comuna de Tal-Tal.

Los computadores, que son escogidos por los propios alumnos, cuentan con Internet gratis por 12 meses y con una pulsera inteligente para monitorear la actividad física y son entregados exclusivamente a alumnos que provienen de establecimientos municipales.

Cabe recordar que este proyecto fue lanzado en el 2º gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y tuvo como objetivo acortar la brecha tecnológica entre los jóvenes y fortalecer la educación municipal.

Según la encargada regional de logística de la JUNAEB, Alejandra Torres, de los 5.245 equipos a repartirse en la región de Antofagasta, ya quedan aproximadamente 400 y deberán ser repartidos en Ollagüe, Mejillones, María Elena y finalizando en San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

“En la comuna de Tal Tal fue bastante ordenado el proceso, tenemos la experiencia del año pasado de hacerlo en este mismo lugar, que es el Estadio Techado y eso ha sido favorable para la entrega, como debe ser. En esta comuna quedó pendiente la entrega de 5 equipos, que quedaron como rezago”, comentó.

La entrega de la totalidad de los equipos pendientes será en la ciudad de Antofagasta, posterior a vacaciones de invierno y aun está a la espera el anuncio de la fecha.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here