‘Últimas palabras’ es el nombre del nuevo single lanzado este mes por el cantautor limachino, Marco Álvarez Parra, a través de la presentación de un lyric video con paisajes urbanos e imágenes que evocan el estallido social en Chile iniciado el año pasado.

En medio del encierro, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el destacado compositor bluesero presentó a principios de junio el segundo sencillo del disco ‘Huracán’, que no ha podido lanzar en vivo.

“El coronavirus vino a paralizar muchas presentaciones musicales, es ahí donde debemos apoyarnos como músicos y trabajar con lo que tengamos a mano, porque la música no debe parar”, señaló el cantautor al estrenar el video de ‘Últimas palabras’.

Esa consigna de resistencia queda plasmada en esta producción audiovisual, realizada por Sebastián Arriola de Cohete Negro, donde aparecen el perro Matapacos, Pareman y la Gabriela Mistral rockera, y destacan frases como ‘Resiste siempre’ y ‘Que la lucha no pare’.

Así, desde su trinchera musical, el cantautor limachino, que antes formó proyectos de blues rock en Valparaíso (Metroblues) y Antofagasta (Mr. Johnson), se reinventa y continúa entregando su arte, siempre contingente a la realidad por la que atraviesa el país y de modo virtual, producto de la pandemia.

La batería, que contó con la brillante participación de Manuel Estay, y la voz, se grabaron en Raíces Estudio Creativo por Beto Rubiño, quien también realizó la mezcla. El máster estuvo a cargo de Chalo González y el arte de la canción es una ilustración del premiado diseñador y pintor antofagastino, Marko Franasovic, con quien comparten la pasión por el rock y el jazz.

El lyric video de ‘Últimas palabras’ está en Youtube y la canción también se puede escuchar en Spotify, Google Play y Amazon Music, además de las redes sociales del compositor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here