La diputada Marcela Hernando junto al diputado Alexis Sepúlveda, ambos líderes de la Bancada del Partido Radical, presentaron un proyecto de ley que busca evitar el corte de servicios básicos por no pago, es decir agua, luz, gas, telefonía e internet, desde marzo a septiembre de 2020.

Para Hernando, es fundamental que el ejecutivo pueda sintonizar de buena manera con la crisis que está sufriendo la población con la pandemia del Coronavirus (Covid-19), recalcando que desde la bancada del Partido Radical ya se han presentado otras cinco iniciativas que van en directo impacto para las personas en estos difíciles momentos.

“Por ello estamos pidiendo el no cobro por tres meses de los consumos básicos; el no corte de estos servicios, además de un bono para los mayores de 60 años y así una serie de medidas que nos parecen pueden ser paliativas para la situación que estamos viviendo”, indicó la diputada.

En tanto, el diputado Alexis Sepúlveda insistió que «lo importante de esta iniciativa es que las empresas no puedan suspender los servicios básicos en circunstancias en que el agua se requiere para fines sanitarios».

El parlamentario de la región del Maule Agregó que «claramente muchas personas no van a estar en condiciones de pagar servicios, por todo lo que conocemos, para lo cual se necesita flexibilidad para estos pagos».

Cabe señalar que la propuesta no significa en lo inmediato la condonación, sino la obligación de no suspender servicios básicos mientras permanezca la emergencia por parte de la empresas respectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here