Archivo

CONGRESISTA ANTOFAGASTINA SE REFIRIÓ A LA PROPUESTA DE DISMINUCIÓN DE LA DIETA PARLAMENTARIA Y HABLÓ DE CAMBIOS PROFUNDOS PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA.

La diputada Marcela Hernando expuso su opinión con respecto a la tramitación del proyecto que busca la reducción de dieta y del número de parlamentarios en el Congreso Nacional, además se refirió a la idea de rebajar los sueldos de otras autoridades como ministros y otros altos cargos del Estado.

Para la parlamentaria de la región de Antofagasta, dentro de las transformaciones, además de la disminución de la dieta, se tiene que hablar de las autoridades de gobierno, como ministros, subsecretarios y otros cargos que «a mi me parece se debería emparejar en el tema sueldos», declaró la diputada radical, que también se mostró a favor de una reducción del parlamento.

En ese sentido, Marcela Hernando indicó que «es el momento de discutir por un parlamento unicameral, que se fusionen diputados y senadores para que solo exista una instancia, eso agilizaría bastante algunos trámites y también disminuiría el costo monetario del trabajo en el Congreso».

Modificaciones estructurales

Por otra parte, la doctora Hernando instó a realizar cambios mucho más profundos en lo estructural para dar una salida real a la deficiencia que tiene actualmente el país: «Recordemos la queja permanente que hay sobre el royalty de algunas empresas en las riquezas de Chile, hay que cobrar más impuestos a las grandes empresas para repartir mejor los recursos», manifestó.

Asimismo, la diputada Hernando emplazó al Ejecutivo a que se revise lo que está sucediendo con la propiedad del agua, pues le parece «impresentable que no se revise el Código de Aguas que lleva años en el parlamento».

Finalmente, la vicepresidenta del Partido Radical, aseguró que los cambios que se hagan deben ser apuntando al corazón de una sociedad que sea más equitativa, pues si no se sube el sueldo mínimo, difícilmente mejorarán las pensiones o se podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here