Autoridades y representantes de la región reaccionaron tras el anuncio del Ministerio de Salud de decretar cuarentena para Calama, a partir del martes 9 de junio, debido al aumento de casos y personas fallecidas por Coronavirus.

«Bien que el Gobierno haya reaccionado al recurso de protección que ayer interpusimos contra el Ministro Mañalich por cuarentena para Calama. Ahora se deben apurar y mejorar los beneficios para que las familias puedan hacer efectiva la cuarentena», indicó el diputado Esteban Velásquez.

Por su parte, la diputada Marcela Hernando sostuvo que «era insostenible que Calama no entrara en cuarentena. Pero es incomprensible que María Elena siga sin cuarentena, considerando que todos los contagiados se atienden en Calama».

En tanto, desde la Mesa Social Covid19 de Calama valoraron la decisión, pero consideraron que se trata de una «medida tardía, pero que ayudaría a reducir el contagio si fuera por lo menos de 14 días y no por 3 días como se ha anunciado».

Asimismo, desde la agrupación consideran necesario «extender la cuarentena también al área rural de la comuna, puesto que dichas comunidades se atienden igualmente en la red de salud de Calama».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here