Ya están abiertas las postulaciones para ser parte de la IV versión de Somos 2019, proceso formativo para líderes juveniles que Fundación Minera Escondida (FME) lanza de manera anual, congregando a representantes de las diversas comunas de la región.

Este espacio de aprendizaje colectivo está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad, que demuestren motivación e interés por participar activamente en acciones de carácter social, o estén liderando iniciativas comunitarias.

Los jóvenes que cumplan con los requisitos, y sean seleccionados, en esta versión 2019 podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial, equivalente a seis meses de formación, que incluye talleres impartidos por expertos en liderazgo juvenil, enfoque de género, innovación, emprendimiento social, acción comunitaria, comunicación y creatividad, entre otros.

Además, estas instancias son complementadas con actividades de vinculación territorial y pasantía regional, favoreciendo la aplicación de los aprendizajes obtenidos y potenciando la interacción con otros líderes territoriales del resto de las comunas. También durante este período contarán con acompañamiento permanente por parte de un equipo de monitores, quienes contribuyen al proceso desde su propia experiencia y conocimientos.

Desde su creación, en 2016, Somos ha formado a cerca de 200 jóvenes de la región, favoreciendo la conformación de una comunidad de agentes de cambio diversa y comprometida con las personas y sus territorios.

Los postulantes participarán de un proceso de selección en el cual serán evaluados por un equipo conformado por representantes de FME y expertos en liderazgo juvenil, quienes considerarán criterios de selección como: análisis crítico, pasión y positividad, propósitos y valores orientadores, apertura al cambio y nuevas posibilidades, persistencia y capacidad para convocar y movilizar a otros.

Los jóvenes interesados, pueden postular ingresando al sitio web www.fme.cl. El plazo vence el 1 de mayo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here