La selección chilena venció a la escuadra colombiana en penales luego de un sufrido empate en cuartos de final de la Copa América, este viernes 28 de junio.

Durante el encuentro, al equipo nacional le anularon dos goles mediante la revisión del VAR. El primero a los 15 minutos de juego con un centro de Jean Beausejour para que Charles Aránguiz anotara lo que sería la apertura de la cuenta, gol que fue anulado minutos más tarde por el árbitro argentino Néstor Pitana. El mismo que anuló un segundo tanto a los 70 minutos, esta vez desde la zurda del volante Arturo Vidal, cruzando el balón que rebotó en la mano del defensa Guillermo Maripán.

El empate entre ambos equipos llevó a dirimir la llave a través de los doce pasos, lo que  se definió tras el fallo del jugador colombiano William Tesillo, quien lanzó fuera del arco. Finalmente se cerró la clasificación chilena con el gol de Alexis Sánchez.

La selección entró al campo de juego con Gabriel Arias en el arco, en zona defensiva Mauricio Isla, Medel, Maripán y Jean Beausejour. En el medio campo estuvo el antofagastino Erick Pulgar, quien tuvo un destacado desempeño recuperando balones, acompañado de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, dejando en delantera a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, realizando un esquema tipo 4-3-3.

Cabe recordar que el encuentro comenzó 20 minutos después del comienzo oficial, debido al retraso que sufrió la comitiva de Chile en su trayecto desde el Hotel al Estadio Arena Corinthians debido a problemas con el tráfico vehicular.

Finalmente, este sábado se jugó el último encuentro de cuartos de final entre Uruguay y Perú, resultando vencedor este último equipo en penales, por lo que le corresponderá enfrentarse este miércoles a las 20:30 horas con Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here