La premiada cinta nacional «Tarde para morir joven» de la realizadora Dominga Sotomayor llega a Antofagasta de la mano de Retornable Cineclub y Stroyboard Media.

Después de su exitoso estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno (Suiza), donde se llevó el galardón a Mejor Dirección, la cinta de ficción nacional ya está disponible para el público nacional y su estreno en Antofagasta está programado para el viernes 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Parque Cultural Huanchaca (Avenida Angamos 01606). Es apta para todo espectador y la entrada tendrá un costo de $2.000 para público en general y de $1.500 para estudiantes y adultos mayores.

«Tarde para morir joven» tuvo su premiere mundial en la Competencia Oficial del 71º Festival de Locarno el año pasado y narra la historia de Sofía, un joven de 16 años (Demian Hernández), al igual que Lucas (Antar Machado) y Clara, de 10 (Magdalena Tótoro), quienes viven en una aislada comunidad a los pies de la Cordillera, en 1990, en pleno retorno de la democracia a Chile. En este lugar y este contexto, lejos de los peligros de la ciudad, pero muy cerca de los riesgos naturales, enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para una fiesta de año nuevo.

«La película tiene que ver con la nostalgia y la desmitifación de un período. Es una coming of age tanto de sus personajes jóvenes como de la sociedad chilena», aseguró Sotomayor al portal Cinema Chile.

A los jóvenes protagonistas, que debutan en la pantalla grade, se suma el trabajo de reconocidos actores nacionales como Antonia Zegers, Matías Oviedo, Alejandro Goic, Gabriel Cañas, Mercedes Mujica, Michael Silva y Andrés Aliaga, entre otros, quienes trabajaron rodando durante tres semanas en la comunidad ecológica de Peñalolén, lugar en el que Dominga vivió parte de su infancia y adolescencia.

La directora de 29 años ya había sorprendido a la crítica y el público con sus dos largometrajes anteriores, «De jueves a domingo» (2012) y «Mar» (2014).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here