María Elena y Quillagua fueron las primeras comunidades en verse beneficiadas con esta actividad, contando con 40 familias partícipes entre ambas localidades.

234 familias de Tocopilla se verán beneficiadas con #UnHuertoEnMiCasa, iniciativa encabezada por la Fundación Mr. Barber, la cual les otorgará los implementos necesarios para poder desarrollar esta actividad en sus hogares.

En el contexto de la pandemia y con el objetivo de que las personas cuenten con la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, Jean Buisán, encargado de proyectos comunitarios de la fundación, describe el nacimiento del proyecto.

«Si bien en un comienzo eran 100 los cupos disponibles, al ser 234 las familias postulantes decidimos conversar con las empresas que financian para poder cubrir la totalidad, a lo que reaccionaron de manera positiva y conseguimos no dejar a nadie fuera», comentó.

La convocatoria fue realizada vía redes sociales y además de ser equipados para comenzar el proceso, recibirán talleres de manera online impartidos por un ingeniero agrónomo, quien los acompañará a lo largo del proceso.

A futuro esperan seguir realizando actividades de esta índole, aprovechando las nuevas herramientas adquiridas debido a la crisis sanitaria, ya que se abre una nueva posibilidad de trabajo en conjunto a distancia. Esto se debe a que dentro del equipo con el que cuentan, los dos asesores con mayor conocimiento en el área agrónoma residen fuera de la región de Antofagasta, específicamente en Arica y Santiago.

Los talleres se realizan todos los miércoles y sábados, mientras que cuentan con grupos de WhatsApp para poder realizar consultas diariamente a los profesionales.

La iniciativa, que ya cumple un mes implementada en María Elena y Quillagua, contaba con los siguientes requisitos:

-Residir en Tocopilla.
-Contar con un aparato tecnológico que recibiera buena señal de internet (para los talleres vía online).
-Tener niños entre los 6 y 12 años en el hogar.
-La posibilidad de un patio o antejardín de dos metros cuadrados (para la instalación de los contenedores).
-El compromiso de la familia de acompañar a los niños en el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here