Foto de archivo.

ATENTA CONTRA EL RESPETO A LAS PERSONAS Y FAMILIARES QUE FUERON VÍCTIMAS DEL EXDIRECTOR DE LA DINA, LESIONANDO LA GARANTÍA DE NO REPETICIÓN, ADVIERTE LA DIRECCIÓN DEL INDH.

La Dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) rechazó el contenido del recurso de apelación que el Ejército presentó ante la Corte Suprema para impedir el retiro de las imágenes de Manuel Contreras de la Academia de Guerra y de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, pues ello atenta contra el respeto a las personas y familiares que fueron víctimas del exdirector de la DINA, lesionando la garantía de no repetición.

Asimismo, el organismo lamentó la defensa que presentó el Ejército ante la Corte de Apelaciones para mantener las imágenes de Manuel Contreras en esas dependencias militares, en la que hizo una desafortunada analogía con uno de los próceres de la patria como lo es José Miguel Carrera.

«En efecto, este, al igual que quienes condujeron la guerra por la Independencia, lucharon por la libertad de Chile, no por conculcarla, como lo hizo Manuel Contreras», indicaron desde el organismo.

Cabe recordar que Contreras fue condenado en reiteradas ocasiones por los tribunales chilenos por haber cometido gravísimas y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos, por lo que cualquier forma de reconocimiento que se le haga atenta contra el respeto a las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here