«Hunter of the Disowned» es un videojuego protagonizado por un gato montés andino, con el que se pueden resolver acertijos y desafíos, así como recolectar figuras, descubrir secretos y comprar artículos que te ayuden a sobrevivir durante la aventura.

Está ambientado en la zona norte de nuestro país, principalmente en el desierto. “Queríamos crear algo que fuera con nuestra identidad regional”, afirma Nathal Dawson, uno de los creadores. “Las personas, los lugares, los hitos históricos, incluso hay elementos coleccionables que están muy relacionados con la cultura nortina”, agrega.

Es un juego de acción, su subgénero es Roguelike o de mazmorras y utiliza la perspectiva topdown. Una de las características que más llama la atención dice relación con los puzzles o acertijos que deberán ser resueltos en cada mazmorra. En total son cinco y un jefe final debe ser vencido para pasar al siguiente nivel.

Respecto al nombre del videojuego, “Hunter of the Disowned” (Cazador de los desamparados), Nathal comenta que “es parte de la historia que el jugador deberá descubrir. Tiene un significado que está inserto en el ADN del juego”.

La iniciativa comenzó el año 2018, cuando realizaron un prototipo y recibieron una respuesta positiva de quienes lo probaron. Por este motivo decidieron postular al programa de apoyo al emprendimiento a través de Corfo. “Ahí comenzamos a realizar el juego y a darle un carácter patrimonial, lleno de referencias sobre la cultura nortina”, precisa Nathal.

Este viernes 5 de Junio el juego estará disponible en la plataforma de juego indie Itch.io  y dentro de unas semanas llegará a Steam. Actualmente se encuentra en su versión Early Access (inicial) y estará en desarrollo durante 1 o 2 años para perfeccionarlo y corregir posibles errores.

Indie Knight

La empresa fue fundada el año 2017, donde comenzaron a trabajar con experimentos interactivos, realidad aumentada y realidad virtual. “Cuando éramos pequeños teníamos un gran interés en saber cómo funcionaban los videojuegos, pero no fue hasta que entramos a la Universidad que pudimos adquirir los conocimientos para crear nuestros propios videojuegos”, comenta Nathal.

Pero no solamente se dedican al área de los videojuegos, ya que sus proyectos pueden aplicarse al área educativa, de entrenamiento, marketing, entre otros, por lo que cualquier institución o empresa que quiera implementar esta tecnología a su área, puede hacerlo. «Hunter of the Disowned» ha sido su proyecto más grande y ambicioso. “Queremos seguir sacando juegos similares , pero también queremos explorar los juegos de móvil hypercasual», concluye Nathal.

Para mayor información pueden entrar a la página web de la empresa: indieknight.com o hunterofthedisowned.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here