Guía Rápida para Elegir tu Próximo Disfraz de Halloween

Por Redacción Jun8,2023

¡Un gran disfraz lleva tiempo y esfuerzo! Por eso, aunque todavía faltan algunos meses para Halloween hoy les traemos una guía rápida para elegir el disfraz que los transforme en el alma de cualquier fiesta.

Primero nos vamos a concentrar en dos conceptos importantísimos para elegir disfraces halloween de cualquier tipo: la comodidad y la originalidad. Luego, una vez que estemos un poco más en tema, les daremos algunas ideas para que puedan poner en práctica el próximo Halloween.

Comodidad

Vamos a empezar con un detalle que parece menor hasta que es la hora de ponerse el disfraz: la comodidad. Aunque pueda parecer tentador enfocarse en lo bien que combinan los zapatos de plataforma o lo realista que es esa máscara de dinosaurio, la realidad es que un disfraz es también un compromiso. Una vez que te lo pongas vas a tener que usarlo toda la noche, y los disfraces incómodos pueden arruinarte cualquier fiesta.

Lo ideal es encontrar un balance entre el estilo y la practicidad, a menos claro que quieras tomar el riesgo de pasar la mitad de la noche a medio disfrazar. Quienes ya tengan algo de experiencia en las fiestas de disfraces saben que los más elaborados son los primeros en ser guardados: no es para nada extraño bien entrada la fiesta ver a monstruos sin máscaras o a princesas con los tacos en las manos.

Por otro lado, quienes busquen combinar lo icónico de un disfraz elaborado con la comodidad de ponerse una sábana con agujeros y llamarse fantasma podrían considerar usar disfraces desmontables. Con esto nos referimos a disfraces elaborados (y francamente incómodos) que luego de un par de fotos pueden transformarse en versiones mucho más cómodas.

Si bien sería imposible dar una guía para elegir un disfraz cómodo que aplique a todos los disfraces para halloween, existen algunos factores importantes a considerar. El primero es la tela, elegir un disfraz hecho con materiales hechos de telas livianas que dejen respirar a la piel es fundamental para mantenerse limpio y fresco. Como en la ropa en general, el algodón (y sus mezclas) destaca por su comodidad y frescura, por lo que haría un gran material para cualquier disfraz.

Por otra parte, el calzado es una parte innegociable en cuanto a la comodidad de cualquier outfit, y esto es particularmente cierto en el caso de los disfraces. Esta es una de las partes más difíciles de combinar en los disfraces, y también la que sin dudas más influye en el confort general del disfraz.

Originalidad

Los disfraces para halloween deben ser reconocibles. Si bien siempre es bueno buscar un disfraz original, no podemos dejar de tener en cuenta que el punto de un disfraz es que se pueda entender de qué estamos disfrazados. Un disfraz pierde inmediatamente la gracia si tenemos que explicarlo, por lo que tenemos que buscar disfraces que sean fácilmente reconocibles, que sean icónicos.

El problema de esto es que uno puede fácilmente caer en lugares comunes y terminar teniendo un disfraz poco original, en el mejor de los casos, o ser el décimo Spiderman de la fiesta, en el peor.

Entonces, lo ideal es buscar el punto justo entre un disfraz que sea reconocible y original. Una buena forma de lograrlo es tomar alguno de los disfraces para halloween más populares y darle un giro creativo.

Por ejemplo, la enorme popularidad de la última película de Batman hizo que todas las fiestas de Halloween terminasen inundadas de esta versión del personaje en el 2022. Pero muchas personas aprovecharon esta oportunidad para disfrazarse de versiones más antiguas del caballero oscuro, como el clásico Batman de Adam West.

Algunas ideas para disfraces

Habiendo terminado con la parte más general de la guía pasaremos ahora a algunas ideas más específicas de disfraces. En estos ejemplos vamos a tratar de retomar y aplicar los consejos que acabamos de explicar.

Empecemos con los disfraces para hombres. Siguiendo el hilo de la última recomendación, las versiones vintage de personajes icónicos siempre son una buena forma de armar un disfraz original y reconocible. Pero también es verdad que este tipo de disfraces tiene un inconveniente.  Salvo los casos de los superhéroes más famosos como Superman, Batman o Spiderman, encontrar estos disfraces en una tienda cualquiera puede ser difícil.

Una alternativa de disfraces para hombres que mantiene el espíritu de este tipo de disfraces es buscar personajes clásicos. Desde personajes de series animadas de los 90 o principios de los 2000 como Johnny Bravo o Puro Hueso de Billy y Mandy, hasta personajes todavía más antiguos como Bart Simpson.

Por otro lado, las películas clásicas también son una buena fuente de inspiración para disfraces. Cuando una referencia es lo suficientemente vieja su uso vuelve a ser original, siendo esto lo que está detrás de la idea de vintage. Ejemplos de esto podrían ser Neo de Matrix o Edward Manos de Tijera, dos personajes clásicos y fácilmente reconocibles.

En el caso de los disfraces para mujer, podemos utilizar ejemplos parecidos como Daria (el cual tiene también la ventaja de ser fácil y cómodo), las Daphne o Vilma de Scooby Doo (en cualquiera de sus muchas versiones) o Lara Croft de la saga Tomb Raider.

Otros disfraces femeninos inspirados en películas clásicas podría ser Ellen Ripley de la icónica Alien. Este es un disfraz muy sencillo que consiste en un overol azul, botas tácticas y un cinturón.

Disfraces para parejas

¡Halloween es una oportunidad perfecta para que las parejas se luzcan! Los disfraces de parejas, además de ser un plan divertido de pensar, son una manera perfecta de volverse el centro de cualquier fiesta. Estos naturalmente llaman la atención y se potencian mutuamente al ofrecer un doble espectáculo.

Pero ellos también traen la obvia desventaja de ser doblemente difíciles de elegir. Aunque uno siempre puede tomar la salida fácil y duplicar un disfraz individual (como por ejemplo ambos vestirse de vampiro o de zombie), quienes estén dispuestos a pensar un genuino disfraz doble tendrán grandes resultados (y una gran anécdota).

Para los disfraces de parejas podemos seguir el hilo de los anteriores y recomendarles ponerse en la piel de personajes icónicos como Ross y Rachel de Friends, Mia Wallace y Vincent Vega de Pulp Fiction o Tarzán y Jane, aunque este último, obviamente, va a depender mucho del clima.

Con esto último terminamos nuestra pequeña guía de disfraces. Ya sea que hayan encontrado su próximo disfraz entre nuestros ejemplos, o que hayan descubierto alguna idea útil para hacer el suyo, esperamos que puedan poner en práctica esta información.

Related Post