Gremio de barberos, estilistas y tatuadores se movilizó en Antofagasta para exigir respuestas del Gobierno

Por Redacción Abr28,2021

La Asociación Gremial de los Trabajadores de la Belleza ya había presentado un protocolo sanitario en 2020 para retomar sus labores.

Hasta la Intendencia Regional de Antofagasta llegaron cerca de 30 trabajadores y trabajadoras de la belleza este martes 27 de abril. Se trata del gremio que reúne en la región a 250 estilistas, cosmetólogos, tatuadores, entre otros, a quienes, dado su trabajo presencial, les ha afectado el confinamiento. Es por ello que la agrupación creó un protocolo sanitario, pero hasta ahora no han tenido respuestas por parte de las autoridades de gobierno.
“Nosotros lo que queremos es volver a trabajar”, aseguró el presidente metropolitano de la Asociación Gremial de los Trabajadores de la Belleza, Roberto Palma. “Llevamos un año tratando de que este Gobierno nos escuche, porque estamos pasando por un momento muy precario. Económicamente muchos de nosotros ya están quebrados, muchos han perdido el negocio, sus lugares de trabajo, sus casas; por eso es esta movilización”, aseguró el estilista.
Por su parte, Marcela Bravo, presidenta del gremio en la región de Antofagasta, afirmó que “nos preparamos para que nuestros salones estén acondicionados para recibir a la gente”. Es por ello que, a través de esta movilización, pretenden “hacer reaccionar a las autoridades para que tomen pronto una decisión”.
La Asociación Gremial de los Profesionales de la Belleza reúne a 600 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 250 están en la región de Antofagasta, principalmente en Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y la capital regional. Entre sus profesionales hay barberos, manicuristas, masajistas, podólogos, esteticistas, lashistas, coloristas, depiladores, peluqueros, estilistas, tatuadores, peluqueros caninos, terapeutas y cosmetólogos.

Related Post