El jefe regional indicó que le preocupa que uno de los imputados sea militante de un partido político de gobierno, ya que se trata de personas “con activa participación en campañas”.

Esta jornada el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, se refirió a la detención de una banda de narcotraficantes que operaba en la región con un auto con distintivos institucionales del gobierno, y en la que participaba un supervisor contratado en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El imputado, militante del partido Renovación Nacional (RN), supervisaba un sistema de drones para la vigilancia y la detección de delitos. Este hecho fue relevado por el gobernador Díaz Cortés, recordando que mientras fue Consejero Regional rechazó la idea de entregar más recursos a esa materia.

“Siendo consejero rechacé nuevos recursos para el uso de drones, pues con ellos se perseguían las protestas y no los narcotraficantes. Ahora el tiempo nos demuestra por qué eso ocurrió”, indicó.

Frente a los sucesos que involucran a un funcionario de gobierno, Díaz anunció que exigirá “un informe con detalle de cómo fueron los procesos licitatorios”. Lo anterior, haciendo alusión a la compra del sistema de drones de vigilancia.

“Es importante conocer todas las aristas que esta detención puede tener. Sobre todo cuando se detectaron militantes de partidos políticos del gobierno con activa participación en campañas siendo procesados como imputados”, puntualizó.

Por último, la máxima autoridad regional apuntó a la Delegación Presidencial Regional, ya que, a su juicio, “debe asumir las responsabilidades que le competen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here