POR PRIMERA VEZ UNA FUNDACIÓN CHILENA ES NOMINADA A ESTOS PREMIOS QUE RECONOCEN LA LABOR DE AQUELLAS ORGANIZACIONES QUE USAN EL FÚTBOL PARA LUCHAR POR LA DIVERSIDAD Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

Gracias al trabajo con comunidades de Chile y de otros siete países del  mundo en temas como la discriminación y la diversidad, la FIFA acaba de anunciar que Fundación Futbol Más es una de las tres finalistas a los Premios FIFA Diversity 2019.

Este reconocimiento premia la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación a nivel global, trabajo que Fútbol Más lleva a cabo con más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, poniendo foco en el desarrollo de una cultura de respeto, igualdad de género e integración de la diversidad a través del deporte.

FIFA

Cada año, la FIFA destaca la importancia de la lucha contra la exclusión y la discriminación, donde a través de iniciativas con impacto global se escoge una organización que representa esta lucha, destacando su trabajo mediante un reconocimiento simbólico con el objetivo de inspirar a otras asociaciones para asumir esta causa.

“Para nosotros es un orgullo que luego de doce años de trabajo, donde hemos logrado adaptarnos a los diferentes contextos, a nivel global, se reconozca la labor en torno a la infancia y el deporte para el desarrollo. Hoy nuestra diversidad incluye el trabajo desde comunidades barriales, escuelas, centros de protección de infancia, emergencias naturales y humanitarias”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más

La Fundación Fútbol Más es reconocida por la Tarjeta Verde en la Copa América 2015, donde el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, desarrolló la campaña #ElBalónNoTieneGénero, promoviendo los espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia; y con refugiados en el país galo.

En esta ocasión, la organización chilena se encuentra nominada junto a PlayOnside de Tailandia-Myanmar y Watoto Wasaoka de Uganda. “Nos llena de orgullo contar con unos finalistas que puedan compartir ejemplos de buenas prácticas y mostrar su compromiso con la diversidad para servir como fuente de inspiración al mundo. Estamos encantados de apoyar, rendir homenaje y destacar el increíble trabajo que realizan», dice Federico Addiechi, jefe de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA.

La ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 22 de septiembre en Milán, lugar que reunirá a diferentes exponentes del fútbol masculino y femenino el día previo a la premiación FIFA The Best, donde la chilena Christiane Endler también se encuentra nominada como mejor arquera. En el evento, además habrá espacio para debatir en torno al impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, con la presencia de diferentes paneles de expertos en diversidad.

¿Qué es Fútbol Más?

Fútbol Más es una organización sin fines de lucro, nacida en Chile en 2008, que utiliza el deporte, el fútbol y el juego como herramienta de transformación social, trabajando a través de la metodología sociodeportiva en el desarrollo de niños y niñas y sus comunidades. Actualmente se encuentra en Chile, Ecuador, Haití, Francia, Kenia, México, Paraguay y Perú y en 2018 fue galardonada con el Beyond Sport Award en Nueva York y el World Football Summit Industry Award en Madrid.

El programa barrios de Fútbol Más está presente en la región de Antofagasta desde el 2009 y no podría ser posible sin el aporte de Puerto Angamos, El Abra, Antofagasta Minerals, Copec y Gasco, quienes a través del área de relacionamiento comunitario financian siete intervenciones barriales en distintas localidades de la región: Antofagasta (2), Mejillones (2), Michilla (1), Calama (1) y Chiu-Chiu (1), las que hacen posible el sueño de aproximadamente 380 niños de nuestra zona.

Para quienes deseen sumarse a las intervenciones, la convocatoria del programa sigue abierta para integrarse a los entrenamientos y sesiones sociodeportivas. Sólo deben comunicarse con los coordinadores regionales para saber los horarios y lugar: [email protected] (Antofagasta/Mejillones /Michilla) o [email protected] (Calama/Chiu-Chiu).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here