Deportistas profesionales y aficionados atacameños, chilenos y extranjeros, protagonizaron la duatlón Mallku «Señor de la montaña», con partida en la plaza de la Zona Típica de San Pedro de Atacama y culminando en el inconmensurable paisaje del Valle de la Luna, esta mañana.

El trayecto de «14 k» que combinó bicicleta (11 km) y trote (3 km) no registró participantes con fatigas o dolencias, quienes entregaron una estrecha competencia, especialmente las mujeres.

La corrida organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de San Pedro de Atacama, tuvo como ganadores en las categorías masculinas a 1° Jean Dupre, 37′ (Francia), 2° Christopher Schauffele, 42′ (Estados Unidos) y 3° José Oliva, 43′ (Chile), y en la femenina a 1° Camila Kuljis, 46′ (Chile), 2° Francisca Padilla, 48′ (Chile), y 3° Marta Berna, 49′ (atacameña, Chile).

Mallku se realizará nuevamente el 2019, buscando instalarse como un hito. Para la futura realización se continuará la red colaborativa con la administración atacameña del Valle de la Luna (que permite el ingreso del duatlón) y empresas locales, siguiendo a la exitosa gestión de esta primera prueba que fue grabada en «drone», video que se compartirá en los próximos día vía redes sociales de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here