Presentarán la obra musical “Ofrenda de Amor a los caídos en la Escuela Santa María de Iquique”, escrita por el compositor y actual Director Ejecutivo de FOJI, Miguel Farías, en conjunto con el escritor Hernán Rivera Letelier.

Antofagasta será la sede de un especial concierto homenaje al escritor Hernán Rivera Letelier, galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2022. Se trata de la presentación de la obra musical “Ofrenda de Amor a los caídos en la Escuela Santa María de Iquique”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta y dirigida por Marko Santelices Skorin.

Compuesta por el músico Miguel Farías, actual Director Ejecutivo de FOJI, la obra, que  consta de cuatro canciones e incluye un texto inédito y original de Hernán Rivera Letelier, será interpretada por más de 40 músicos en escena y contará con el  talento de la soprano Constanza Olguín. Un concierto totalmente gratuito que tendrá lugar el 27 de diciembre, a las 19 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta (ubicada en Washington 2623).

“Agradezco también este homenaje, sobre todo porque viene desde el talento local de jóvenes que han decidido dedicarse al arte, a la música, llenando de vida esta tierra”, expresó Hernán Rivera Letelier.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta es una de las más de 500 agrupaciones y 18 orquestas sinfónicas propias que integran la FOJI en todo el país, la cual cuenta con más de 20 años de historia, potenciando la música, el talento y la cultura como motor social a través de becas para niños y jóvenes músicos, cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables entre muchas otras actividades.

“Esta visita a Antofagasta tiene un significado muy especial para nosotros, porque celebraremos dos importantes hitos. Por un lado, homenajear al  gran escritor nacional Hernán Rivera Letelier con una obra compuesta por mí, lo que es todo un orgullo y un honor, pero además, porque será el puntapié inicial de una nueva etapa, una nueva identidad y una nueva forma, más representativa, de presentarnos como Fundación”, comenta Miguel Farias, Director Ejecutivo de FOJI.

Lo anterior, debido a que la ciudad de Antofagasta también fue elegida para el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. La actividad, donde se dará a conocer la nueva personalidad de la institución, se realizará un día antes del concierto, este lunes 26 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta y contará con la presencia de Miguel Farías  y el reconocido director de orquesta, Paolo Bartomeolli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here