El espectacular año del programa ViLTI SeMANN 2018 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), tuvo esta semana su coronación con la realización de la Primera Olimpiada Científica que tuvo lugar en Tocopilla y la ceremonia de egreso de los niños que dieron vida a este proyecto educativo.

En la Primera Olimpiada Científica ViLTI participaron estudiantes de Escuelas Municipalizadas, Colegios Subvencionados y Particulares de la región en las categorías: Educación Parvularia, Primero y Segundo básico, tercero y cuarto básico, además de la categoría de mayores con estudiantes de quinto a octavo básico.

Esta actividad tuvo como finalidad acercar a los estudiantes a la investigación actual de nuestra Región, favoreciendo el desarrollo del pensamiento científico y despertando con ello el interés por los fenómenos explicados por las ciencias naturales, con estrategias para  motivar la creatividad y el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología a través de proyectos de investigación reales y así inspirar a futuros investigadores entre los estudiantes de la Región.

Egresos

Junto a ello, tuvo lugar la ceremonia de egreso de ViLTI SeMANN Tocopilla, en el Teatro Municipal «Andrés Pérez», ocasión en que fueron reconocidos los estudiantes del grupo Thaya, quienes ingresaron a este proyecto cuando tenían 5 años y ahora se titularon con 9, quienes además asistieron a la Escuela de Altas Capacidades en Jalisco, México.

También destacaron en la ceremonia los cuatro niños de Tocopilla que resultaron campeones nacionales del First Lego «Viaje a la Luna», quienes también pertenecen al Grupo Thaya de ViLTI, Mathilda Pimentel, Diego Alvarez, Antonella Rojas y Martín Mogrovejo.

La directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo, destacó la realización de las Primera Olimpiadas, que permite a los pequeños, por medio de experimentos, juegos y forma entretenida, aprender y potenciar su desarrollo cognitivo.

A ello sumó que logros como el ser campeones nacionales en la First Lego y el haber viajado junto a una delegación de niños y niñas de Tocopilla a México, transformándose en embajadores de la educación, son hitos que demuestran que éste es el camino correcto y resultados reales de este programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here