El lunes 21 de diciembre se presentó en el Senado el proyecto de ley de indulto a los presos políticos del Estallido Social. Tras esto, la iniciativa pasó por la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

En el entorno de las organizaciones sociales y familiares de las personas que se encuentran privadas de libertad, ha llamado la atención el silencio de los dos senadores de la región, quienes no se han pronunciado directamente sobre el tema.

Las personas detenidas actualmente, muchas de ellas procesadas por la Ley de seguridad del Estado, son objeto de una serie de acusaciones, procesos que han sido cuestionados por la falta de pruebas y las irregularidades denunciadas por distintos abogados.

En tanto, los familiares de los presos políticos de la revuelta ven como una luz de esperanza este proyecto de indulto. Sobre el silencio de los representantes de la región, los familiares confirman que «se les ha llamado a Guillier y Araya, pero no han contestado, no nos han expresado nada».

A pesar del rechazo del gobierno de Sebastián Piñera a la iniciativa, los senadores y senadoras Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista), presentaron de todas maneras el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here