Fiel a su estilo, en un intento por controlar lo que ocurre en la vida política de la región y como parte de su permanente rivalidad con la municipalidad de Antofagasta, la diputada Paulina Núñez «acusó» al Gobernador Marítino de Antofagasta, Roberto Alfaro, tras los dichos del Capitán de Navío en relación al proyecto «Mejoramiento de Avenida Ejército, entre Homero Ávila y la Ruta 28 de la ciudad de Antofagasta».

Regionalista.cl accedió a documentos que dan cuenta de un «requerimiento» de la parlamentaria de RN, quien solicitó -por medio de la Cámara de Diputados- esclarecer los dichos del Gobernador Marítimo local, tras las palabras del representante de La Armada en relación al proyecto que lidera el Serviu regional. Las declaraciones de Roberto Alfaro, quien advirtió que el proyecto se interpondría en terrenos entregados en destinación marítima al ejército y a la municipalidad local, molestaron al Director Regional de Serviu, Rodrigo Saavedra (RN), un conocido «protegido» de la diputada Núñez.

Esto desató el enojo de Núñez, quien solicitó al Ministerio de Defensa que La Armada aclarara las palabras del personero e, incluso, que se aplicara un proceso disciplinario en su contra, llegando a deslizar que hubo un sesgo político en sus declaraciones. Sin embargo, lo anterior fue desestimado y la acción quedó resumida a una «pataleta» de la legisladora.

La respuesta del Ministerio de Defensa llegó a la Cámara de Diputados el 26 de mayo pasado, firmada por el Jefe de Gabinete de dicha repartición y acompañada por un oficio de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante de La Armada.

Respuesta del Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa a la Cámara de Diputados.

En el documento, desde Directemar aclaran que el Gobernador Marítimo de Antofagasta se percató que el proyectó de mejoramiento de Avenida Ejército, promovido por Serviu, se interponía en áreas entregadas en destinación marítima. Con este motivo, participó en una reunión en el municipio, el 29 de febrero, ocasión en que entregó declaraciones de carácter técnico a distintos medios de comunicación, aclarando que no se podrían ejecutar obras en terrenos que estaban bajo tuición del Ministerio de Defensa.

«En virtud de lo señalado precedentemente y habiéndose analizado en profundidad los antecedentes expuestos y las acciones ejecutadas por el Gobernador Marítimo de Antofagasta, se estima que los dichos de este no requieren precisión alguna, no advirtiéndose en su actuación un sesgo político, y que por el contrario, la Autoridad Marítima en comento ha sido proactiva en su accionar para alertar los efectos de llevar adelante este proyecto bajo la perspectiva que le entrega el marco legal referido a concesiones marítimas, resguardando en particular los intereses del Ministerio de Defensa en los sectores bajo su tuición y, por tanto, no compete iniciar un proceso disciplinario a ese respecto», indica parte de la respuesta.

Extracto de la respuesta de Directemar, desestimando las acusaciones de la diputada Paulina Núñez.

Consultada al respecto, mediante la bancada de diputados de RN, hasta el cierre de esta publicación no había respuesta por parte de la diputada Paulina Núñez a nuestras consultas.

A continuación puedes leer la respuesta completa del Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa y de Directemar a la Cámara de Diputados:

Diputada Paulina Núñez contra el Gobernador Marítimo de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here