Las parlamentarias de la región de Antofagasta, representantes de diferentes sectores políticos, coincidieron en valorar el fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, organismo que este lunes 1 de octubre le dio la razón a Chile y desestimó la demanda presentada por Bolivia.

La diputada Paulina Núñez (RN) calificó como «contundente» el fallo y dijo recibirlo con «mucha alegría».

«Con emoción recibimos también el fallo en Antofagasta. La Corte rechazó la demanda boliviana y sentenció que Chile no tiene la obligación de negociar. Le pedimos ahora al gobierno de Bolivia que cumpla con el fallo, que lo acate y que inicie una nueva etapa de integración de nuestros pueblos», indicó.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD) también celebró la sentencia de La Haya.

«Consideramos que la solidez de los argumentos de Chile, abre paso a la posibilidad de establecer una nueva relación con nuestro país vecino, basado en la solución pacífica de los conflictos y el diálogo fraterno entre naciones», expresó.

Finalmente, la diputada Marcela Hernando (PR) también expresó su satisfacción por el resultado obtenido en la Corte Internacional de Justicia.

«Estamos muy contentos. Nunca pensamos que fuera tan contundente. Felicitar a los equipos negociadores, desde Heraldo Muñoz hacia adelante. Ha sido una conducta de estado, encabezada por los presidentes. Sólo felicitarnos por esa seriedad que ha dado muestra Chile, seriedad que ha estado ausente en la estrategia boliviana», indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here