Tras confirmarse el explosivo aumento de casos de Coronavirus en nuestra zona, según el último reporte oficial, la diputada Marcela Hernando advirtió que «una vez más nuestra región está siendo víctima de los famosos promedios».

«Cuando miramos las curvas del desarrollo de la pandemia en nuestra región, y en algunas comunas en especial, que es lo que ocurre en Mejillones, nos damos cuenta que no existe una meseta o aplanamiento. Y en los últimos 12 días en nuestra región se ve un crecimiento que es preocupante», advirtió.

«No quiero pensar que el gobierno no ha querido mirar a esta región, porque la considera una región de sacrificio. Y porque siguen viviendo los vuelos chárter para las empresas», señaló.

Al respecto, la parlamentaria considera que estamos «en un momento de inflexión para las autoridades y espero que tomen cartas en el asunto».

«También que se preocupen de los gremios de la salud en la región, que están agotados. No solamente están sobrepasando las horas diarias de trabajo, si no que se han visto complicados por todos los que están saliendo a reposo. Que la plana mayor del Hospital regional haya salido a cuarentena, que la noche del miércoles hacia el jueves hayan tenido en una sola noche que intubar a 10 pacientes en la UCI, habla de que estamos en una situación en que deberíamos ser reforzados. Espero que las autoridades tomen las medidas correspondientes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here