Como ya lo había anunciado la concesionaria «Autopistas de Antofagasta», desde mañana 1° de enero de 2020 comienza a regir el aumento de 50 pesos en el costo del peaje en los pórticos de las rutas hacia Mejillones y Calama, incremento que afectará tanto a autos como camionetas.

Con el nuevo costo los valores quedarán en $1.150 y $1.900 pesos por transitar por estas vías que son las más concurridas de nuestra región.

Recientemente, desde el Ministerio de Obras Públicas justificaron el aumento, explicando que las rutas experimentan alzas por dos razones: El financiamiento de nuevas obras o el reajuste establecido en los respectivos contratos de concesión.

En el caso de Antofagasta el alza se debería a esta última razón, situación que ya está generando polémica entre los automovilistas y un fuerte debate a través de redes sociales.

¿Se justifica este aumento? ¿Se condice el costo del peaje con el «servicio» o la calidad de la ruta? Son preguntas que los usuarios comienzan a hacerse, más aún en el contexto del estallido social que comenzó en octubre y que mantiene a todo el país y la región movilizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here